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La propuesta pedagógica de las Prácticas Profesionalizantes

Ante  la  situación de pandemia que afecta la presencialidad se decide trabajar en una propuesta de PP centrada en los tres ejes que se presentan a continuación:


Eje:

Preparación para el mundo laboral

Eje:

Preparación para la continuidad de estudios superior

Eje:

Formación emprendedora

-Confección de CVs

-Desarrollo de un Proyecto Formativo Ocupacional personal que les permita reflexionar y diseñar, a mediano plazo, diferentes acciones que les permitan insertarse en el mundo laboral

-Búsqueda e investigación colaborativa de ofertas de educación superior en Ceres y la zona. Información compartida en el aula virtual.

-Gestión de Proyectos

-Diseño, ejecución y evaluación de proyectos de emprendimientos individuales y grupales.

-propuesta interdisciplinar que pone en juego la formación del técnico en Administración y Gestión

Capacitaciones virtuales autogestionadas a través de Punto Digital

(que los estudiantes pueden elegir de acuerdo a sus intereses)


La Metodología.

Se crea un aula virtual en Classroom para el trabajo compartido de docentes y alumnos (disponible desde el 16 de marzo).

En el aula virtual se brindan las diferentes propuestas a los estudiantes y son acompañadas por el seguimiento docente a través de Whatsapp, encuentros por Meet, utilización de documentos compartidos de Google Drive, entre otras acciones que permitan el avance de los estudiantes en su aprendizaje.

La evaluación. 

Las clases llegan a los alumnos bajo la denominación de PROPUESTA, que una vez concretada por ellos hacen sus entregas en el aula virtual, por Whatsapp o en el mismo documento compartido. Las docentes siempre realizan una RETROALIMENTACIÓN, desde una perspectiva de la evaluación formativa, que permite a los estudiantes mejorar sus actividades si es necesario, o continuar avanzando. Se intenta evaluar el proceso, desde una valoración centrada en destacar las capacidades que el alumno puede desarrollar y motivarlo para continuar a pesar de la adversidad de estos tiempos.

La organización y distribución en el tiempo.

En presencialidad la unidad curricular de Prácticas Profesionalizantes tiene una carga horaria de 10 hs semanales, distribuidas en dos días/semana. En la no presencialidad las propuestas son semanales o quincenales para sostener el vínculo. Se hacen breves y concretas con la intención de generar continuidad en el trabajo de los estudiantes.


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